Sindrome del impostor. Ponencia y mesa de trabajo

 en Noticias Grupo Ecosistema

Ponencia y mesa de trabajo

Sindrome del impostor
Win patagonia, argentina

 

WOMAN IN ENERGY – SPE PATAGONIA SECTION –  es una iniciativa que nace dentro de la sociedad de ingenieras del petróleo – SPE – cuyo objetivo es promover la diversidad de género en la industria, reteniendo e involucrando a las mujeres en el campo de la ciencia, la tecnología y las matemáticas y crear oportunidades para que las mujeres puedan alcanzar y asumir posiciones de liderazgo y desarrollar sus potencialidades hacia sus objetivos.

José Vicente Cabas, CEO de GRUPO ECOSISTEMA y director de PUNTO DE CAMBIO en España ofreció, el sábado 19 de junio, 9:00 Argentina, 14:00 Madrid, una ponencia con un amplio y posterior debate desarrollados durante algo más de dos horas y media.

“la sensación de no estar nunca a la altura, de no ser lo suficientemente buenas, competentes o capaces; De ser impostoras, un fraude”

El síndrome del impostor, que no está reconocido oficialmente como una enfermedad de salud mental, afecta principalmente a mujeres, pero no únicamente y se asocia, de manera general a una incapacidad de percibir el éxito propio y a una sensación de falsedad frente al resto de las personas.

Desde este punto de partida, José Vicente ofreció herramientas y dinámicas dentro del la metodología que el coaching personal-profesional y la inteligencia emocional ofrecen. Salpicadas por investigaciones científicas y novedades que la neurociencia ha ido aportando, se abordonaron temas como la gestión del cambio, la toma de conciencia, la autoconfianza, el desarrollo del talento y la carrera profesional desde el respeto a la individualidad de cada mujer.

Agradecemos la participación y la confianza de todas las asistentes y en especial a su promotora Lourdes Guiñazu.

Aquí te dejamos el taller completo: Ponencia Síndrome del Impostor

 

SINDROME DEL IMPOSTOR.

Deja un comentario

Grupo Ecosistema CoachingDécimo aniversario Grupo Ecosistema