ECOSISTEMA EDUCATIVO

Coaching Educativo, Actividades escolares, Escuela de Padres y Neuroeducación

El programa integral para la formación de madres, padres, alumnos y profesionales de la enseñanza se fundamenta en el desarrollo del talento y de los recursos de los agentes de influencia: familias, centros escolares, AMPAS, cuidadores… para optimizar y desarrollar el potencial de los niñ@s, su rendimiento académico y su felicidad personal.
Lo integramos a través de un plan de acción y cambio con el establecimiento de metas generales y objetivos específicos desde el ámbito de la inteligencia emocional, el coaching, la actividad física, el mindfulness y la neurociencia.

coaching educativo

Coaching Educativo

actividades escolares y extraescolares

Actividades escolares

escuela de padres

Escuela de Padres

neuroeducacion

Neuroeducación

formacion coaching personal

Formaciones

conferencias gestion de emociones

Conferencias

coaching educativoPretendemos que el proyecto de coaching educativo, “una mirada de adulto para un mundo de niños” sea la puerta de entrada a la realidad de nuestros niñ@s desde una nueva perspectiva.

Desde las aportaciones de las nuevas corrientes educativas y formativas, desde la mirada del crecimiento personal, de estudio de la felicidad y desde el inmenso potencial que todos llevamos dentro para ser aquello que queremos ser y que nos hace felices.

La neurociencia y por extensión la neuroeducación comienzan a darnos las claves para crear talento desde las emociones positivas, para respetar la individualidad y la particularidad en el desarrollo de cada niño, para mejorar los procesos de aprendizaje, de atención o sus funciones ejecutivas.

coaching educativoResulta determinante que el entorno (padres, tutores, centros escolares, entrenadores… ) adquieran estos conocimientos, conozcan nuevas herramientas y gestionen situaciones que en la mayoría de los casos, o bien por novedosas o bien por rutinarias no terminan de ser resueltas y repercuten negativamente en los niños.

En GRUPO ECOSISTEMA nos gusta confirmar que, “si amplias la perspectiva, amplias tus posibilidades”, por lo que hacemos del coaching educativo un proceso vivencial que nos aportará una gran cantidad de herramientas y dinámicas  para padres y profesionales.

actividades escolares y extraescolaresGRUPO ECOSISTEMA nace en el verano del 2011 fruto de más de veinte años de experiencia en el sector del deporte, la educación, la cultura y el ocio. Se trata de la integración, en un modelo global de gestión,  de proyectos, ideas y experiencias contrastadas que ponemos a su disposición.

Como emprendedores ofrecemos la ilusión para ayudaros a conseguir vuestros objetivos, como profesionales las herramientas necesarias. Este nuevo y ambicioso proyecto empresarial tiene la misión de ofrecer la infraestructura, los recursos y personal  para conseguir los resultados más satisfactorios en el cliente. Dada nuestra experiencia en polideportivos, colegios, empresas, asociaciones, gimnasios y demás organismos relacionados con el sistema educativo y deportivo conocemos todo lo que conlleva organizar y desarrollar este tipo de actividades garantizando la calidad de la enseñanza y del profesorado.

Por todo esto y confirmando que de la especialización surge el progreso, hemos dividido en distintos departamentos nuestra gestión de servicios, esperando poder cubrir sus necesidades para hacer posibles sus deseos.  Ponemos a su disposición un abanico de 20 actividades y monitores titulados y asegurados para que desarrollen su labor en su centro escolar, polideportivo, asociación, academia o gimnasio, estando todas ellas bajo el denominador común de la profesionalidad y la calidad en la enseñanza.

escuela de padresPrograma integral para desarrollo y la formación de madres, padres y alumnos desde el ámbito de la inteligencia emocional, el coaching, la actividad física, el mindfulness y la neurociencia.

Desde el Coaching personal, sistémico y deportivo como proceso de entrenamiento y aprendizaje que fomenta el talento y los recursos de las familias para optimizar y desarrollar el potencial de los niñ@s, su rendimiento académico y su felicidad personal. Eliminando los obstáculos internos a través de un plan de acción.

escuela de padres coaching

Desde la inteligencia emocional, interviniendo sobre las variables implicadas en el día a día de las familias: Autoestima, motivación, estrés, cohesión, habilidades cognitivas y mentales. Optimizando los recursos de los entornos de influencia a nivel individual y desde el trabajo en equipo.

Desde la actividad física y el deporte, adaptando las capacidades actuales de cada familia a sus objetivos, cambiando sueños por metas, interiorizando y desarrollando hábitos, incrementando su energía vital, mejorando física y mentalmente.

Desde la Neurociencia para la Neuroeducación: Conocer como es de importante el “binomio” cerebro-mente en los distintos aspectos del día a día y del neurodesarrollo, respetando los tiempos, las etapas y la individualidad de cada alumno: la toma de decisiones, el aprendizaje y la gestión de las emociones . de la impulsividad y el autocontrol.

Desde el mindfulness, como herramienta de desarrollo personal, toma de conciencia y potenciación de capacidades con influencia determinante en la felicidad y el bienestar.

  DIRIGIDO a:

Acción sistémica dirigida a las familias que buscan mejorar, cambiar, creer y querer. Desde los centros escolares con el apoyo de las AMPAS  y los agentes de influencia, bajo una visión integral y holística, para engranar los elementos y factores que intervienen en el proceso de educación. cambio, maduración y desarrollo del niñ@.

neuroeducacionGRUPO ECOSISTEMA desarrolla, desde una perspectiva actual, una integración entre la educación y investigación en neurociencia cognitiva, emocional y ejecutiva aplicando, en los ámbitos de influencia de los alumnos, metodologías múltiples y niveles de análisis en contextos dinámicos. Sostenemos que desde la toma de  conciencia y la comprensión será posible lograr una fundamentación común necesaria para una enseñanza integradora y didáctica del aprendizaje, el cerebro y la mente.
Sabemos y destacamos la importancia de los hábitos y costumbres saludables, de los límites y el uso adecuado y potenciador del lenguaje en el niñ@ de 0-8 años. Durante estas edades se generan  la mayoría de los patrones  dominantes de pensamiento que “pre programarán” su cerebro y su mente. Si muchas de nuestras creencias y valores se fijan de los 0 a los 8 años en la interacción con el medio ambiente, la familia y el colegio, será de vital importancia  centrarnos en reconocer el talento en el esfuerzo, en la mejoría, en el proceso y no buscar sólo el resultado, para disfrutar y ser felices con cada intento.

efecto pigmalion 

El conocimiento del cerebro está contribuyendo a entender cómo aprendemos. La neuroeducación ofrece una nueva visión de la enseñanza desde esta realidad y la neurodidáctica estudia el desarrollo cerebral y su funcionamiento para mejorar y adaptar la manera en que el maestro/a enseña y conocer cómo el cerebro del alumno aprende

neuroaprendizaje

GRUPO ECOSISTEMA. CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL “BINOMIO” CEREBRO-MENTE

Cada cerebro es único, irrepetible, aunque su anatomía y funcionalidad sean particularmente de la raza humana.

Cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo y de aprendizaje, vinculado a su historia genética y al ambiente en el que va creciendo y desarrollándose.

El cerebro no es un órgano estático, aprende y cambia gracias a las experiencias vividas desde los primeros momentos de vida.

El proceso de desarrollo cerebral es gradual y por ello el aprendizaje debe ser construido respetando el proceso de neurodesarrollo.

El cerebro, es el único órgano del cuerpo humano que tiene la capacidad de aprender y a la vez enseñarse a sí mismo. La plasticidad cerebral permite a los seres humanos aprender durante toda la vida.

Las investigaciones relacionadas a los periodos de sueño y vigilia están demostrando la enorme importancia que tiene el sueño para el buen funcionamiento del cerebro. Está relacionado con los procesos cognitivos, principalmente en la consolidación de los aprendizajes

Los estados de ánimo, los sentimientos y las emociones pueden afectar la capacidad de razonamiento, la toma de decisiones, la memoria, la actitud y la disposición para el aprender.

El alto nivel de estrés (estrés tóxico) provoca un impacto negativo en el aprendizaje, cambia al cerebro y afecta las habilidades cognitivas, perceptivas, emocionales y sociales.

El cerebro necesita del cuerpo así como el cuerpo necesita del cerebro, ambos son necesarios para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades cognitivas, físicas, sensoperceptivas y  emocionales.

“Para que el aprendizaje tenga sentido debe PLANTEAR un reto, debe tener un objetivo”

formacion coaching personalGRUPO ECOSISTEMA tiene entre sus prioridades la formación continua de los profesionales de la enseñanza, empresarios y directivos, padres y madres de alumnos en edad escolar. Nuestra misión es orientarla hacia las necesidades concretas del cliente, para hacerla rigurosa, científica, amena y útil, utilizando disciplinas como el Coaching, la neurociencia, la inteligencia ejecutivo-emocional  y el entrenamiento mental.

Desarrollamos programas específicos para colegios públicos y privados, según las demandas del sector, en coordinación con los equipos directivos y las asociaciones responsables, (AMPAS, colectivos y ONGs…), de la mano de experimentados y formados profesionales, en nuestras instalaciones o desplazándonos al centro educativo, según sus requerimientos.

Además complementamos la oferta formativa con seminarios más concretos, de mayor duración en grupos reducidos si fuera necesario, para aquellos  que deseen profundizar en sus conocimientos y de esa manera potenciar sus capacidades.

Formacion coaching educativo

conferencias gestion de emocionesLas conferencias que ofrecemos abarcan temas que nacen desde las actuales y novedosas dinámicas y corrientes educativas fruto del conocimiento que nos aportan las neurociencias para la optimización de la enseñanza y el aprendizaje. Dirigidas a demanda de nuestros clientes, orientamos formación, información y herramientas a colectivos de padres, profesores, directivos o personal de apoyo escolar (comedores, cuidadores…) en distintas áreas como complemento a las actividades curriculares o de manera extraescolar.

Bajo esta perspectiva, salpicaremos las conferencias de anécdotas, experiencias y prácticas, abriendo un abanico de posibilidades y de participación. Entendemos el coaching educativo como un proceso vivencial que permite adaptarnos a los cambios, engranar  y armonizar los distintos factores que condicionan  a las familias y a los responsables educativos.

Puedes proponernos la conferencia que se adapte a tus necesidades. Prepárate para cargar la mochila de intención, pasión y acción. Con más de doscientas conferencias y formaciones impartidas a lo largo de estos últimos 10 años en España y Latinoamérica, estamos a tu disposición para contribuir al éxito de tu convención, evento o proyecto educativo.

Conferencias mas demandadas Duración Ratios
  • Coaching  y neurociencia para la educación.
  • Gestión del cambio, emprendimiento y liderazgo en el centro educativo.
  • Liderazgo compartido para equipos  educativos excelentes.
  • Neuroeducación. Creatividad y talento.
  • Gestión de las emociones, el estrés y el miedo.   Inteligencia emocional y autoestima  saludable.
  • Nutrición ,actividad física y hábitos saludables: Mitos y Verdades.

Desde 45 minutos hasta 3 horas

De 12 a 200 personas

Coaching Educativo

Fomentamos Ecosistemas dinámicos y saludables, en un entorno que potencia a la persona, permitiendo capacitar y desarrollar sus habilidades en busca de la felicidad, el crecimiento personal y profesional.

Os invitamos a salir de la zona de confort y cuestionaros el modo de pensar, de observar, de comunicar y de ACTUAR para ofrecer respuestas y soluciones, acompañandos en los nuevos retos.

Utilizamos las herramientas del Coaching, la neurociencia, el deporte y el mindfulness, como palanca para impulsar y desarrollar vuestras potencialidades mediante la mejora de las capacidades físicas y mentales, y lo hacemos generando contextos de confianza que estimulen el aprendizaje creativo, el liderazgo, la inteligencia emocional y la toma de conciencia.

grupo ecosistema logo