ECOSISTEMA CORPORATIVO

Coaching corporativo, Gestión de equipos, Wellness, Gestión emocional y Mindfulness

Os acompañamos para impulsar y desarrollar las potencialidades de directivos, empleados y equipos de trabajo mediante la mejora de las capacidades y habilidades cognitivas, emocionales y físicas.
Lo hacemos generando contextos de crecimiento que estimulan la creatividad y el talento, la gestión emocional y el liderazgo desde la práctica del coaching, el aval de la neurociencia, las dinámicas de mindfulness y la adquisición de hábitos saludables.

coaching corporativo

Coaching Ejecutivo

gestion de equipos coaching corporativo

Gestión de Equipos

wellness corporativo

Wellness Corporativo

planes de entrenamiento

Programas Personalizados

Outplacement - Emprendimiento

Outplacement – Emprendimiento

mindfulness gestion emocional

Gestión Emocional

formacion coaching empresarial

Formaciones

conferencias gestion de emociones

Conferencias

El coaching es un proceso de entrenamiento y aprendizaje que consiste en despertar el talento y los recursos de la persona: directivo o empleado, para incrementar y optimizar su rendimiento, eliminando los obstáculos internos a través del establecimiento de un plan de acción (cambio) con metas u objetivos.

  GRUPO ECOSISTEMA lo implementa para hacer del coaching un proceso vivencial que permite adaptarnos a los cambios, engranar  y armonizar los distintos factores que condicionan al coachee minimizando las interferencias que impiden desarrollar  y/o expresar su potencial.

En general, desarrollamos los procesos a lo largo de 7-8 sesiones individuales de 1:00 – 1:15 horas cada una, con una sesión exploratoria inicial y 6-7 sesiones propias del proceso que serán la base del modelo transformacional para determinar el grado de cambio que quiere el cliente, actuando bajo una visión sistémica, cuerpo, mente y acción, donde el coach representa la figura del agente facilitador.

Desarrollamos planes de acción desde procesos grupales como base del modelo transformacional que requiere la empresa o entidad que nos contrata, alineando los valores y el credo corporativo a las capacidades y habilidades de sus equipos de trabajo. Entre los objetivos más demandados destacamos la gestión del cambio en situaciones de estrés, las relaciones interpersonales y la inteligencia emocional para la optimización del rendimiento profesional, los procesos creativos adaptados a nuevas demandas y mercados, o la toma de decisiones acertadas desde en entrenamiento mental de las funciones ejecutivas: planificación de objetivos, toma de conciencia, asertividad y empatía.

wellness corporativo
La práctica de la actividad física es uno de los hábitos más recomendados por expertos de la salud. Al realizar un deporte dirigido y controlado por especialistas mejoramos tres áreas fundamentales en las personas:

A nivel fisiológico:

Mejora la función cardio respiratoria y reduce los factores de riesgo a nivel coronario.

Mejora el tono muscular, se refuerza la estructura ósea y reactivamos el metabolismo favoreciendo la quema de grasas.

A nivel psicológico:

Disminuye la ansiedad y la depresión, aumentando la sensación de bienestar.

Aumenta la autoestima, la autonomía y la responsabilidad.

A nivel social-laboral:

El deporte es un excelente vehículo de integración: aporta valores como respeto, compañerismo, disciplina.

Mejora la empatía, la capacidad de esfuerzo y la valoración personal y grupal de los resultados.

Wellness Corporativo

Realizar actividad física desencadena una cascada de reacciones fisiológicas que nos hace sentirnos más felices y activos. El deporte es acción, genera y contagia emociones positivas, gratitud, optimismo, alegría.

Durante la práctica deportiva se pone en juego el binomio perfecto y se asocia el pensamiento a la emoción y a la acción, lo que permite crear hábitos potenciadores. Además, el deporte facilita el descanso, para regenerar las estructuras gastadas y hacerlas más fuertes, se fabrican proteínas y otras sustancias químicas que nos permiten preparar el cerebro para aprender, potenciar la formación y duración de la memoria y reorganizar los contenidos de la mente, estructurando lo aprendido durante el día.

El deporte es aceptación y la aceptación es movimiento hacia el cambio.

El sedentarismo nos lleva a la inacción y a la resignación.      

La neurociencia ha demostrado que:

La práctica del deporte favorece la plasticidad cerebral, mejorando y aumentando las conexiones entre las neuronas. Esto es así ya que la realización de actividades físicas producen en nuestro organismo, de manera inmediata, la producción de neurotransmisores, destacando entre todos el BDNF, que además de frenar enfermedades como el Alzheimer, consolida los procesos de aprendizaje, favorece la retención y actuaría positivamente en la formación de la memoria. Además, el BDNF ayuda a contrarrestar la acción de los síntomas provocados por el estrés.

¿QUÉ APORTA LA SALUD FÍSICA Y MENTAL A TU VIDA PROFESIONAL?

Aporta más energía: La actividad física diaria tiene un efecto positivo en nuestro cuerpo al hacer circular mejor la sangre a nuestro cerebro lo que nos da mayores dosis de energía y aumenta nuestra productividad.

Mejora el estado de ánimo: Al hacer ejercicio nuestro cuerpo segrega endorfinas para reducir las molestias del ejercicio físico. Estas hormonas aumentan la autoestima y reducen la ansiedad y el estrés.

Ayuda a establecer prioridades: Si conseguimos convertirlo en un hábito y convencernos de que es importante y beneficioso para nosotros mismos estaremos superando nuestros propios límites y barreras.

Genera una rutina saludable y ayuda a motivarse: Si conseguimos superar nuestras propias metas y aquellos retos que nos planteamos nos sentiremos mejor con nosotros mismos y por lo tanto más motivados. Si consigues habituarte a tu rutina de ejercicios diaria también podrás con todo aquello que te propongas en tu ámbito profesional.

planes de entrenamientoEn GRUPO ECOSISTEMA somos profesionales de la salud, el deporte y la prevención. Personalizamos nuestros programas adaptándonos a las necesidades y capacidades de nuestros clientes:

  • Planes de entrenamientos individuales o para equipos de trabajo.
  • Iniciación y rendimiento deportivo en la actividad elegida: entrenamiento cardiovascular indoor, club del corredor, carreras populares, entrenamientos de tonificación en la línea de entrenamientos funcionales, mindfulness, pilates etc.
  • Valoraciones funcionales, reconocimientos médicos deportivos, nutrición, densiometrías, pruebas de esfuerzo.
  • Preparamos áreas de deporte y entrenamiento en las instalaciones de las empresas, con profesionales altamente cualificados, Con actividades de carácter anual, trimestral o eventos lúdico-deportivos.
  • Torneos inter e intraempresas. (pádel, golf, tenis, multideporte…)
  • Talleres, formaciones y conferencias en el área del deporte y la salud.

El  Wellness Corporativo es una de las mejores herramientas para la mejora de la eficiencia laboral, la creatividad, la productividad y la felicidad de nuestros empleados.

Para Grupo Deportivo, “tu salud es nuestra recompensa

Fruto del acuerdo estratégico con la consultora internacional PUNTO DE CAMBIO, hemos incorporado los servicios necesarios para facilitar las transiciones laborales y emprendedoras brindando asistencia profesional para el personal de empresas y organizaciones con un abordaje cuidado y personalizado.

Facilitamos la reinserción laboral en procesos de desvinculaciones mediante un programa semestral de outplacement, gestionamos carteras profesionales y reincorporaciones o el inicio y desarrollo del emprendimiento.

Además ofrecemos cursos y formaciones sobre distintos temas vinculados a la gestión de la carrera laboral y emprendedora, diseñando capacitaciones a medida, en función de la demanda de los clientes.

Solicita información personalizada sobre cualquiera de los servicios y programas, nuestros clientes tendrán unas tarifas especiales con reducciones significativas en los precios.

Información: info@grupoecosistema.com

También puedes consultar la web: www.puntodecambio.com

Contacto: infoes@puntodecambio.com

mindfulness gestion emocionalLas ciencias que estudian el funcionamiento del cerebro – neurociencias – están demostrando la importancia de las emociones en, por ejemplo,  la toma de decisiones, la gestión de situaciones de crisis y estrés o de manera mas especifica, la optimización de los procesos de enseñanza.

GRUPO ECOSISTEMA considera fundamental entender como se comporta nuestra mente y como puede cambiar la estructura de nuestro cerebro desde un aprendizaje consciente, ejecutivo y funcional bajo el respeto a la individualidad y la dignidad de las personas.

Conceptos como inteligencia emocional, funciones ejecutivas o entrenamiento mental, ya sea cognitivo o emocional son ya una realidad para la mayoría de las empresas y corporaciones.

Como herramientas para su desarrollo, mejora e implementación, GRUPO ECOSISTEMA ha incorporar a lo largo de estos años métodos y modelos de entrenamiento mentales de los cuales destacamos el mindfulness.

Mindfulness – atención plena – es algo más que un método de entrenamiento para mejorar la concentración y la atención ,  el reconocimiento y la gestión de emociones  o equilibrar nuestro sistema nervioso autónomo. Mindfulness es un contacto a “tiempo real” con el día a día, es toma de conciencia con quien somos  para vivir plenamente el momento. Mediante LA RESPIRACIÓN te acompañaremos en tu camino de felicidad y  “éxito” personal.

mindfulness

GRUPO ECOSISTEMA tiene entre sus prioridades la formación continua de profesionales, trabajadores, empresarios y directivos. Nuestra misión es orientarla hacia las necesidades concretas del cliente para hacerla rigurosa, científica, amena y útil, utilizando disciplinas como el Coaching, la neurociencia, la inteligencia ejecutivo-emocional  y el entrenamiento mental.

Desarrollamos programas específicos según las demandas del sector, de la mano de experimentados y formados profesionales, en nuestras instalaciones o desplazándonos según sus requerimientos.

Además complementamos la oferta formativa con seminarios más concretos, de mayor duración en grupos reducidos si fuera necesario, para aquellos  que deseen profundizar en sus conocimientos y de esa manera potenciar sus capacidades.

formacion coaching empresarial
formacion coaching corporativo

conferencias gestion de emocionesLas conferencias que ofrecemos abarcan temas que van desde la gestión de las emociones y el estrés, la adquisición y optimización de nuevos aprendizajes, el trabajo en equipo, el liderazgo personal y la motivación y como no, los buenos hábitos hacia un desarrollo saludable del día a día, a nivel físico y mental, para ser capaces de compatibilizar las responsabilidades profesionales con un alto nivel de satisfacción personal.

Bajo esta perspectiva, salpicaremos las conferencias de anécdotas, experiencias y prácticas, abriendo un abanico de posibilidades y de participación. Entendemos el coaching como un proceso vivencial que permite adaptarnos a los cambios, engranar  y armonizar los distintos factores que condicionan a la persona, minimizando las interferencias que impiden desarrollar y expresar todo nuestro potencial EN BUSCA DE NUESTROS OBJETIVOS.

Puedes proponernos la conferencia que se adapte a tus necesidades. Prepárate para cargar la mochila de intención, pasión y acción. Con más de doscientas conferencias y formaciones impartidas a lo largo de estos últimos 10 años en España y Latinoamérica, estamos a tu disposición para contribuir al éxito de tu convención, evento o simposio.

Conferencias mas demandadas Duración Ratios
  • Gestión del cambio, emprendimiento y liderazgo.
  • Liderazgo compartido para equipos excelentes.
  • Creatividad y talento en entornos de rendimiento.
  • Gestiona las emociones, el estrés y el miedo.   Autoestima  saludable para el cambio.
  • Nutrición ,actividad física y hábitos saludables: Mitos y Verdades.
  • Actividad Física y Rendimiento Laboral: Consejos neurosaludables.

Desde 45 minutos hasta 3 horas

De 12 a 200 personas

Coaching Ejecutivo

Fomentamos Ecosistemas dinámicos y saludables, en un entorno que potencia a la persona, permitiendo capacitar y desarrollar sus habilidades en busca de la felicidad, el crecimiento personal y profesional.

Os invitamos a salir de la zona de confort y cuestionaros el modo de pensar, de observar, de comunicar y de ACTUAR para ofrecer respuestas y soluciones, acompañandos en los nuevos retos.

Utilizamos las herramientas del Coaching, la neurociencia, el deporte y el mindfulness, como palanca para impulsar y desarrollar vuestras potencialidades mediante la mejora de las capacidades físicas y mentales, y lo hacemos generando contextos de confianza que estimulen el aprendizaje creativo, el liderazgo, la inteligencia emocional y la toma de conciencia.

grupo ecosistema logo