ECOSISTEMA DEPORTIVO

Coaching Deportivo, Entrenamiento mental, Planificación deportiva para Alto Rendimiento. Gestión de instalaciones.

Creamos ecosistemas dinámicos y saludables en un entorno que potencie a la persona: deportista, entrenador o directivo, permitiendo capacitar y desarrollar sus habilidades en busca de sus objetivos  profesionales y  deportivos.

Os invitamos a salir de la zona de confort y replantearos el modo de entrenar, de pensar y de actuar para optimizar las sesiones y los procesos de aprendizaje ante las nuevas metas y retos. Iniciación deportiva, alto rendimiento y deporte profesional con los mejores profesionales del coaching, el rendimiento y la planificación deportiva.

coching deportivo profesional

Coaching Deportivo

neurociencia para deportistas

Entrenamiento Mental

coaching alto rendimiento

Alto Rendimiento

planes de entrenamiento

Entrenamientos Personales

gestion de instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas

Formacion Deportiva

Formaciones y Conferencias

Individual y equipo

Como en cualquier actividad física o modalidad deportiva  que practiquemos, entendemos y desarrollamos el coaching como un proceso de entrenamiento y aprendizaje que consiste en despertar el talento y los recursos del deportista, entrenador o directivo para incrementar y optimizar su rendimiento, eliminando los obstáculos mentales internos a través del establecimiento de un plan de acción (cambio) con metas u objetivos.

  GRUPO ECOSISTEMA lo implementa para hacer del coaching deportivo un proceso vivencial que permite acercarnos con garantías de éxito a las metas marcadas por el cliente, gestionando y minimizando las interferencias que le impiden desarrollar  y/o expresar su potencial.

En general, desarrollamos los procesos a lo largo de 9-10 sesiones individuales de 1:00 – 1:15 horas cada una, con una sesión exploratoria inicial y 8-9 sesiones propias del proceso que serán la base del modelo transformacional para determinar el grado de cambio que quiere el deportista, actuando bajo una visión sistémica, cuerpo, mente y acción, donde el coach representa la figura del agente facilitador.

sesiones coaching deportivo

neurociencia para deportistasNeurociencia aplicada a la actividad física

Saber y entender como funciona la mente marca la diferencia en el rendimiento deportivo. Cada vez con más frecuencia, entrenadores y deportistas nos preguntamos… ¿cómo son de distintos los cerebros de los deportistas con respecto a las personas sedentarias, o incluso entre deportistas de alto rendimiento y deportistas de base o iniciados?. Sabemos que los deportistas de alto rendimiento refuerzan los circuitos neuronales directamente relacionados con su gesto motriz, transformando una acción complicada en un  “acto reflejo” que requiere menos energía y menos atención que si lo hiciera un principiante.

Es aquí donde el entrenamiento mental ocupa un espacio determinante en las planificaciones de nuestros deportistas. Cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo y de aprendizaje, vinculado a su historia genética y al ambiente en el que va creciendo  y  desarrollando. El cerebro no es un órgano estático, aprende y cambia gracias a las experiencias y al entrenamiento, siendo es el único órgano del cuerpo humano que tiene la capacidad de aprender y a la vez enseñarse a sí mismo. La plasticidad cerebral nos permite aprender y mejorar durante toda la vida.

rendimiento deportivoEl deportista de alto rendimiento prácticamente se fabrica un cerebro a medida a base de REPETIR secuencias, acciones, gestos… y ¿Qué sucede con las emociones, las creencias, la voluntad, la toma de decisiones?. Las investigaciones en distintos campos, destacando las neurociencias aplicadas la deporte han demostrado que también se entrenan, se mejoran y se optimizan sustancialmente después de un correcto entrenamiento mental, ya sea motriz -gestos técnicos, táctica, estrategia, entrenamiento visual deportivo para la anticipación y la visión periférica-, cognitivo  – aprendizaje, memorización, foco, fluencia, planificación- o emocional – reconocimiento y gestión emocional, hábitos saludables, creencias potenciadoras-.

Ofrecemos servicios de acompañamiento continuado durante la temporada con seguimiento y valoración del entrenamiento mental bajo las dinámicas y herramientas del coaching deportivo y la neurociencia para los deportistas, en su centro de entrenamiento bajo la dirección  y en coordinación con el staff técnico o de manera personal en nuestras instalaciones.

PERFORMANCE =  POTENCIAL – INTERFERENCIAS

coaching alto rendimientoPlanificación deportiva

Con independencia de la modalidad deportiva a la que nos dediquemos, entrenamos, esto es, aplicamos estímulos mediante la realización de una serie de actividades físicas, motrices y cognitivas que nos permiten la mejora en la expresión de la actividad a realizar o que está siendo entrenada. Esta carga/estímulo debe respetar  procesos, métodos y procedimientos para producir una adaptación específica, una mejora de la prestación deportiva y por extensión una mejora del rendimiento en competición y la consecución de mejores resultados.

El área de alto rendimiento de GRUPO ECOSISTEMA tiene como objetivo conocer las necesidades, requerimientos y variables propias de cada deporte, analizarlos, desarrollar sus contenidos y aplicarlos mediante una planificación a corto, medio y largo plazo, estructurando y definiéndolo de acuerdo a las competiciones establecidas.

Justificar los modelos de planificación elegidos en cada etapa, su evaluación y la especificidad metodológica propia de cada deporte y deportista es el trabajo de nuestros profesionales.

Entrenamientos personales

ECOSISTEMA DEPORTIVO lleva cerca de 20 años trabajando para que los deportistas, equipos y clubs preparen sus objetivos con las máximas garantías de éxito. Con independencia del nivel deportivo, la edad, el estado físico o las metas marcados, nos encargamos de proporcionar a nuestros clientes el soporte material y humano, altamente especializado, en post de mejoras del rendimiento físico y mental con la premisa fundamental de cuidado de la salud y la prevención de lesiones.

Nuestra filosofía del entrenamiento no profesional es acercar el deporte al deportista, adaptando entrenamientos, planificaciones, cargas y dinámicas para integrarlas en el día a día de nuestros clientes según sus necesidades y posibilidades personales.

Realizamos programas de entrenamiento individualizados desde la preparación física general, ya sea en entrenamientos personales o en grupos reducidos o bien en sesiones especializadas, pilates, yoga, club del corredor, entrenamientos funcionales etc.

Nuestro equipo de entrenadores personales se desplazará a su domicilio, centro deportivo o zona de entrenamiento elegida para realizar las sesiones de entrenamiento personal o bien les atenderemos en nuestras instalaciones en el Edificio QBIC en la Moraleja.

Entrenamiento cardiovascular para carrera, bici, triatlón etc, entrenamientos de fuerza desde el entrenamiento funcional o de sala con máquinas, propiocepción y readaptación deportiva son algunas de las modalidades que ponemos a su disposición.

En sesiones individuales o grupos reducidos, con una duración de 30 minutos a dos horas, conseguiremos mejorar su estado físico, sus marcas o superar barreras que inicialmente pueden parecer inalcanzables.

Para Ecosistema Deportivo

“tu salud es nuestra recompensa

gestion de instalaciones deportivas

En nuestro departamento de consultaría y gestión encontrará los profesionales adecuados para organizar, desarrollar y optimizar proyectos deportivos:

Organización de eventos, cursos y competiciones, desarrollo de programas deportivos anuales para escuelas, gimnasios o polideportivos, venta de material deportivo y diseños de espacios, regularización laboral de profesionales y actividades, arquitectura deportiva sostenible y gestión integral de superficies deportivas.

Realizamos proyectos a medida de sus necesidades, con presupuestos ajustados, con los mejores materiales, marcas y con las actividades más novedosas y actuales del sector.

Además dirigimos y supervisamos la reforma de sus instalaciones, llevando a cabo proyectos de viabilidad con estudios de costes/beneficios reales y de mercado.

Formacion DeportivaEl programa de conferencias y formación continua surge como respuesta a las demandas de profesionales del deporte y de la actividad física. Es de domino público el interés de entrenadores y deportistas por todo lo relativo al entrenamiento mental, el coaching,  la optimización y potenciación de las capacidades, así como el intento de elevar su rendimiento deportivo por encima del rival. Esta necesidad no es patrimonio del deportista de alto rendimiento, en el deporte de base los entrenadores buscan la manera de desarrollar el talento, gestionar las emociones de sus pupilos o cambiar las creencias que limitan a sus deportistas.

El programa integral de coaching y entrenamiento mental para deportistas y entrenadores busca dar respuestas a preguntas como: ¿Qué es el coaching? ¿Y el coaching deportivo? ¿Para qué sirve? ¿Quién puede utilizarlo? ¿Quién lo necesita? ¿Es lo mismo coaching que entrenamiento mental? ¿Qué es la neurociencia? ¿Cómo puede ayudar a los deportistas? ¿Todos los deportistas pueden tener “éxito” o ser “campeones”? ¿Cuál es el papel del entrenador en este nuevo escenario? ¿Cómo puedo mejorar los procesos de aprendizaje?

Con una duración de entre 4 a 6 horas cada módulo que combinan teoría y práctica, ponemos al alcance de los entrenadores y los deportistas 3 MÓDULOS que desarrollaremos a lo largo de la temporada o en seminarios de formación y que ofrecen las herramientas más utilizadas en la actualidad, adaptándolas a cada modalidad deportiva, con un lenguaje técnico pero sencillo, desde el porque hasta el para que de las cosas, con el aval de la ciencia y la experiencia que el deporte nos brinda.

Coaching Deportivo

Fomentamos Ecosistemas dinámicos y saludables, en un entorno que potencia a la persona, permitiendo capacitar y desarrollar sus habilidades en busca de la felicidad, el crecimiento personal y profesional.

Os invitamos a salir de la zona de confort y cuestionaros el modo de pensar, de observar, de comunicar y de ACTUAR para ofrecer respuestas y soluciones, acompañandos en los nuevos retos.

Utilizamos las herramientas del Coaching, la neurociencia, el deporte y el mindfulness, como palanca para impulsar y desarrollar vuestras potencialidades mediante la mejora de las capacidades físicas y mentales, y lo hacemos generando contextos de confianza que estimulen el aprendizaje creativo, el liderazgo, la inteligencia emocional y la toma de conciencia.

grupo ecosistema logo