Entrenamiento Mental

 In Blog

El entrenamiento mental, como cualquier otro proceso que busque favorecer y optimizar el rendimiento, se fundamenta en mejorar los procesos de aprendizaje para fundamentalmente, afrontar satisfactoriamente nuevas situaciones de alto requerimiento de capacidades físicas, emocionales o cognitivas.

Como coach profesional y entrenador mental formado desde la neurociencia aplicada al desarrollo humano, podemos enfocar su estudio y práctica atendiendo precisamente a estas capacidades-habilidades mencionadas: entrenamiento cognitivo, entrenamiento emocional y entrenamiento motriz. Vaya por delante que, a pesar de separar didácticamente en tres áreas dicho entrenamiento, una de las claves es la integración y conexión de distintas estructuras de nuestro cerebro para el desarrollo de las capacidades a desarrollar.

Las investigaciones y nuestra experiencia avalan la transferencia positiva desde, por ejemplo, el entrenamiento de actividades físicas y motrices de factores relacionados con la atención, concentración y foco al mundo ejecutivo y empresarial, así como, de igual manera, existe una potente conexión y mejora cuando al mundo del deporte le aportamos herramientas de entrenamiento cognitivo-educativo y emocional-ejecutivo.

Entrenamiento Cognitivo

Entendemos por entrenamiento cognitivo aquel que busca mejorar las funciones superiores del ser humano: percepción, atención, concentración, aprendizaje y por supuesto las funciones ejecutivas donde la planificación, la toma de decisiones, la inhibición de conductas o la conciencia juegan un papel importantísimo en lo profesional y personal de cada uno de nosotros en el día a día.

Entrenamiento Emocional

Respecto al entrenamiento emocional, debemos saber que cerca del 90% de nuestras decisiones son emocionales y que sólo en ocasiones, “tomamos el control” desde la conciencia y somos capaces de reconocer, entender, gestionar y con mucho entrenamiento, redirigir nuestras emociones a favor de nuestros objetivos. El entrenamiento emocional resultará clave para aceptar el qué y el por qué y poner el viento de los sentimientos a nuestro favor.

Entrenamiento Mental Motriz

Respecto al entrenamiento mental motriz, podemos decir que es una de las herramientas más potentes para favorecer y enfocar nuestros objetivos y crear, desde nuestra mente un mayor número de posibilidades de éxito. Programación neurolingüística, visualización e imaginería, anclajes y un largo abanico de herramientas que desde el mundo del alto rendimiento deportivo han demostrado su eficacia en el ejecutivo, educativo y lo personal.

GRUPO ECOSISTEMA pone a su disposición procesos de mentorización y tutorización de 5 sesiones para profesionales del coaching, la psicología, la enseñanza o la alta dirección así como procesos que van de las 8 a las 12 sesiones para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo del entrenamiento mental. Adaptamos las sesiones a su experiencia previa, actividad profesional y a la formación personal.

Para más información acude a los canales habituales, correo electrónico, web, teléfono o solicita una sesión informativa gratuita.

José Vicente Cabas, Chechu
COACH PROFESIONAL
ESPECIALISTA EN E. MENTAL

Dejar un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

curso coaching deportivo MadridCoaching deportivo en Madrid