Entrenamiento Mental

 en Blog

El entrenamiento mental, como cualquier otro proceso que busque favorecer y optimizar el rendimiento, se fundamenta en mejorar los procesos de aprendizaje para fundamentalmente, afrontar satisfactoriamente nuevas situaciones de alto requerimiento de capacidades físicas, emocionales o cognitivas.

Como coach profesional y entrenador mental formado desde la neurociencia aplicada al desarrollo humano, podemos enfocar su estudio y práctica atendiendo precisamente a estas capacidades-habilidades mencionadas: entrenamiento cognitivo, entrenamiento emocional y entrenamiento motriz. Vaya por delante que, a pesar de separar didácticamente en tres áreas dicho entrenamiento, una de las claves es la integración y conexión de distintas estructuras de nuestro cerebro para el desarrollo de las capacidades a desarrollar.

Las investigaciones y nuestra experiencia avalan la transferencia positiva desde, por ejemplo, el entrenamiento de actividades físicas y motrices de factores relacionados con la atención, concentración y foco al mundo ejecutivo y empresarial, así como, de igual manera, existe una potente conexión y mejora cuando al mundo del deporte le aportamos herramientas de entrenamiento cognitivo-educativo y emocional-ejecutivo.

Entrenamiento Cognitivo

Entendemos por entrenamiento cognitivo aquel que busca mejorar las funciones superiores del ser humano: percepción, atención, concentración, aprendizaje y por supuesto las funciones ejecutivas donde la planificación, la toma de decisiones, la inhibición de conductas o la conciencia juegan un papel importantísimo en lo profesional y personal de cada uno de nosotros en el día a día.

Entrenamiento Emocional

Respecto al entrenamiento emocional, debemos saber que cerca del 90% de nuestras decisiones son emocionales y que sólo en ocasiones, “tomamos el control” desde la conciencia y somos capaces de reconocer, entender, gestionar y con mucho entrenamiento, redirigir nuestras emociones a favor de nuestros objetivos. El entrenamiento emocional resultará clave para aceptar el qué y el por qué y poner el viento de los sentimientos a nuestro favor.

Entrenamiento Mental Motriz

Respecto al entrenamiento mental motriz, podemos decir que es una de las herramientas más potentes para favorecer y enfocar nuestros objetivos y crear, desde nuestra mente un mayor número de posibilidades de éxito. Programación neurolingüística, visualización e imaginería, anclajes y un largo abanico de herramientas que desde el mundo del alto rendimiento deportivo han demostrado su eficacia en el ejecutivo, educativo y lo personal.

GRUPO ECOSISTEMA pone a su disposición procesos de mentorización y tutorización de 5 sesiones para profesionales del coaching, la psicología, la enseñanza o la alta dirección así como procesos que van de las 8 a las 12 sesiones para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo del entrenamiento mental. Adaptamos las sesiones a su experiencia previa, actividad profesional y a la formación personal.

Para más información acude a los canales habituales, correo electrónico, web, teléfono o solicita una sesión informativa gratuita.

José Vicente Cabas, Chechu
COACH PROFESIONAL
ESPECIALISTA EN E. MENTAL

Deja un comentario

curso coaching deportivo MadridCoaching deportivo en Madrid