Coaching Personal. Por José Vicente Cabas, Coach Profesional

 en Blog

El auge del coaching como método de entrenamiento y aprendizaje para el desarrollo del talento y la mejora del rendimiento humano es hoy día algo más que una realidad. Son muchas las empresas, equipos deportivos y profesionales de variados ámbitos los qué desean alcanzar objetivos que, por diferentes causas, se les resisten o para los que creen que no están suficientemente preparados. Esta variedad de objetivos a derivado en los distintos “apellidos” que le ponemos al sustantivo coaching, esto es, coaching ejecutivo, deportivo, educativo y por supuesto coaching personal.

Sabemos que el denominador común en los procesos lo marca el objetivo. Objetivo determinado por nuestro cliente, el coachee, y filtrado dentro de la metodología SMART que aplicaremos.

Para muchos coach profesionales, entre los que me incluyo, coaching personal establece una redundancia con sentido: Cualquier proceso de coaching, incluido el de equipos, debe tener su base en la persona, en el respeto por la individualidad, la dignidad y el mapa que cada uno se ha ido construyendo.

Por ello, cuando etiquetamos coaching personal pretendemos orientar el proceso al desarrollo del potencial humano, el establecimiento de hábitos saludables, el crecimiento personal, la felicidad y el bienestar. 

Coaching Personal en Grupo Ecosistema.

GRUPO ECOSISTEMA, dentro de sus áreas de actuación, dedica una parte importante de sus recursos al coaching personal entendido de una manera holística, global, para lo que acuñamos el término de “neurosalud”.

ECOSISTEMA NEUROSALUBABLE es el departamento de Grupo Ecosistema que, desde el coaching, la actividad física, el mindfulness y los estudios de neurociencia que avalan las dinámicas y herramientas de acción, se ocupa del desarrollo del potencial que todos tenemos y que a veces desconocemos. Coaching y entrenamiento mental para cambiar sueños por metas, para pasar del optimismo ilusorio al optimismo inteligente.

Entiendo el coaching personal como un proceso facilitador del cambio: el cambio que quiere y determina el cliente durante el desarrollo del proceso en sesiones que generan nuevas posibilidades y el consiguiente descubrimiento de nuevas y potentes capacidades.

Proceso de coaching personal

GRUPO ECOSISTEMA desarrolla los procesos de coaching personal de manera no directiva, esto es, no te decimos que tienes que hacer, sino más bien preguntamos que quieres hacer y como haremos para conseguirlo. Durante 8-10 sesiones de 1–1,5 horas pasaremos por distintas fases: toma de conciencia, querer hacer (motivación y objetivos), saber hacer (herramientas y dinámicas que generen autonomía y libertad) y el hacer para afrontar la meta deseada con mayores garantías de éxito.

Son numerosas las habilidades, capacidades y conocimientos que podemos incorporar y mejorar: gestión de emociones, toma de decisiones, inhibición de comportamientos disruptivos, planificación de objetivos a corto, medio y largo plazo, bienestar y salud… y numerosas las herramientas y dinámicas que ponemos a tu alcance durante el camino.

El cambio es posible, es real, no es magia. La neurociencia ha demostrado que nuestro cerebro aprende, mejora y se potencian nuestras capacidades si le “tratamos” bien, si le cuidamos… la neuro plasticidad nos permite acercarnos a nuestra mejor versión. Es cuestión de entrenamiento, actitud, voluntad, creencias potenciadoras y a veces, el acompañamiento de un profesional altamente preparado. Hay que querer, creer y HACER. Ponte em marcha y ACTUA.

Ver servicio Ecosistema Neurosaludable: Coaching Personal, Entrenamiento Mental, Cognitivo y Emocional

José Vicente Cabas, Chechu
CEO GRUPO ECOSISTEMA

 

Nota de prensa: Chechu Cabas es profesor y tutor en el máster de coaching profesional de la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor, tutor y coordinador de máster de coaching deportivo de la Universidad Camilo José Cela e imparte formación y coordina programas de capacitación para empresas de relevancia internacional, federaciones deportivas territoriales, nacionales e internacionales. Con cerca de 1500 horas de coaching y más de 200 conferencias, formaciones y mesas redondas, publicará en el segundo semestre del año su primer libro.

Deja un comentario

curso coaching deportivo Madrid